La Parroquia de San Leandro está encomendada por la Archidiócesis de Madrid a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada desde su fundación. Los Oblatos son una Congregación religiosa internacional fundada en Francia en 1816 por San Eugenio de Mazenod. Su carisma principal es la evangelización de los pobres. Están presentes en 70 países del mundo y actualmente son unos 3.500 sacerdotes y hermanos. La comunidad está constituida en este momento por cuatro sacerdotes. Debajo de esta fotografía de comunidad podemos conocerlos un poco mejor.
Nació en Madrid en 1969. Profesó sus primeros votos en 1992 y fue ordenado en 1998 precisamente en nuestra parroquia, donde estuvo dos años como diacono y joven sacerdote (1997-1999). Ha ejercido diversas tareas apostólicas en España (Oviedo, Cádiz, Pozuelo y Málaga) e Italia (Roma, Florencia), donde vivió 11 años. Es autor de dos libros: “San Eugenio habla a los laicos”, una colección de textos del fundador de los Oblatos, y “El sueño de las Espigas”, sobre los Mártires oblatos de Pozuelo. En esta segunda etapa, llegó a la comunidad en octubre del 2022. Amante del senderismo en montaña y aficionado a la historia, descansa tomando una buena cerveza belga, leyendo, escribiendo y viendo películas.
Nació en 1989 en Maddaloni (Italia). Profesó sus primeros votos en 2011 y fue ordenado sacerdote en 2018. En Roma curso estudios de catequética y como asesor familiar. En 2019 fue enviado a España, primero a Málaga (2019-2022) y desde septiembre 2022 a nuestra parroquia. Es el más joven de la comunidad. Deportista, aficionado al futbol y a la bicicleta, y gran “tifoso” del Nápoles. También le gustan las películas de terror y los juegos de mesa. Como buen italiano, disfruta del café, la Nutella, la pizza y la buena pasta, aunque no desdeña la cocina española.
Natural de Villamartín de Don Sancho, pequeño pueblo de León, en el lejano 1933, siendo el más anciano de la comunidad. Es, también, el más veterano en el barrio, donde lleva viviendo desde 2008. Hizo sus primeros votos religiosos en 1951 y se ordenó sacerdote en 1957. Fue misionero en Sahara Occidental y Venezuela, además de diversos lugares de España (Badajoz, Oviedo, Pozuelo, Jaén y Valladolid) Incombustible, a pesar de su edad, continua activo con varias tareas en la parroquia. Es un enamorado de los místicos españoles, Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Aficionado incondicional del Real Madrid, disfruta viendo ganar a su equipo.
Nació en La Puerta, un pueblo leonés, desaparecido bajo el embalse de Riaño en 1938. Profesó sus primeros votos en 1957 y fue ordenado sacerdote en 1963. Ha desempeñado su ministerio en Madrid, Bilbao y Valladolid, ejerciendo cargos importantes en la Congregación, como Superior provincial, Ecónomo provincial y maestro de novicios. Ejerció también como Vice postulador de la causa de los Mártires Oblatos de España. Fue párroco de San Leandro del 2009 al 2015. Después, volvió a nuestra parroquia en 2020. Un hecho curioso en su familia es que, de los cuatro hermanos, todos varones, tres son sacerdotes (dos oblatos y un diocesano). Interesado en la filosofía Zen, es aficionado a la lectura, la música y los pasatiempos.